Homenaje Póstumo




Haremos un busto del héroe que lo dejó todo. Alabaremos su actuación justa y merecida, y, en un homenaje póstumo, respetaremos sus decisiones. Dibujo un punto sobre un papel, un poco más debajo de éste, no soy vista. Recuerdo cuando me asomaba a los balcones. Pasaba inadvertida la mayor parte de las veces. Conté los escalones en bajada, no eran muchos. Nunca supe que habían más sótanos tras del último.Hice crecer las palabras, multipliqué los panes, me hundí en mis propios fluidos, descendí y descendí lo necesario. Cambié los panoramas, dibujé flores donde había escombros, maticé un sol con creyones, donde la niebla cubría las sábanas. Inventé historias, cuentos de princesas para distraer la realidad y acortar los días en que la bonanza tocaría a la puerta y no huí cuando la vida me invitaba a saltar del barco y el agua me cubría las fosas.Juro que intenté mantener la cordura muchos años, cuando lo fácil hubiera sido declararme demente y todo se me hubiera justificado.El busto es para el héroe, aquel que huyó y nunca se le llamó cobarde, sino enfermo.Prepararé un evento de global asistencia para hacer del homenaje, un tributo propicio y adecuado al personaje.Haremos un busto en medio de mi vida, sembrado con cemento, para que no pueda demolerse. Y rezaremos, alabaremos su memoria y daremos la razón a quien la tiene.Los muertos siempre tienen la debida consideración y hasta la razón.Nadie advierte que lo importante se da en vida.
Feliz día... a aquellos que pertenecen a la excepción.

Comentarios

Entradas populares