Mujer antorcha




Yo fui de esas mujeres que
    a paso de galgo elegante
se ajustó concéntrica
a las mentiras de un amor conceptual

Una mujer
que sobrepuso las promesas negras
a la hipótesis fortuita
de una letra proveedora de plenitud.

De esas, fui
que escondió los libros bajo las cazuelas
priorizando la sazón dominguera

Esa mujer
    soluble
con un secreto enjaulado
un ave irredenta
jugándose los sueños en un tiro de dados
cuyo premio fue la permanencia.

Yo soy esa
    ya sin resacas inútiles
felizmente condenada y castigada
que se despoja      sin confesiones
inmisericorde y triunfante.

Esa soy
    mujer antorcha
que cuando tratan de atraparla
se apaga
hermética
con un cerrojo sin llave
en medio de su espalda.

Acuarela Martínez



Antología de escritoras latinoamericanas


Comentarios

impecable, como si hiciera falta decirlo. Hacía tiempo que no leía lo tuyo, tal cual otros momentos, años ha. Bueno, me encantó y regreso seguro. Con todo mi afecto.
Acuarela dijo…
Yo siempre tan ingrata contigo y tú siempre fiel a mi blog. Gracias por tu paso. Prometo actualizarme (me hace falta volver a estos predios)

Entradas populares