Legado


Yo te heredo, las ideas expertas que me envuelven, aunque sepa que por las mías no has de vivir.

Señalo en tu mapa los peligros, que se tejen al rodear una cintura, los riesgos de mirar profundo en las pupilas, las veces que sucumbes ante el rictus de unos labios.

Lego para ti, lo que sienten los unicornios,cuando las caricias de colores los abordan, mi pasión por la escritura, mi desdén hacia lo falso.

Heredarte, también quiero, enseñarte, que sentir lo incomparable, no es, necesariamente lo debido, ni lo correcto.

Aprende que muchas veces es mejor dejar secar las flores en el recuerdo, que dejar que las deshojen sin conciencia.

Te muestro las piedras de mi camino, para que sirvan de guía entre tus pasos, y el dolor, que te maquillo para no asustarte, pero que será valija en cada uno de tus viajese ingrediente para tu aprendizaje.

No se aprende de lo ligero y lo sencillo, hay que sentir la fuerza del daño para concebirse sabio.

No puedo dejarte más nada, sino esto, y que aprendas a aplicarlo, a interpretarlo como sientas que debas hacerlo.

No tengo fortunas que darte, solo trozos de mi inconsciencia, que bien costaron un precio muy alto.

Solo eso te heredo.


Fotografía: Antonio Más Morales

Comentarios

Entradas populares